miércoles, 7 de septiembre de 2016

Violencia Escolar


                             AGELICA MARÍA, ESTA ES MI  HISTORIA




                                              

Nací un 20 de mayo de 1990 alos 12 años de mi edad entre ala segundaría era muy distinto a la primaria  me encontré muchas personas distintas a mí, yo era muy tímida y creo que no le agradaba algunos de mis compañeros, recuerdo no le caí muy bien a unas de mis compañeras ellas eran muy distintas a mi  algunas veces me maltrataban verbalmente y físicamente. un día me sentí muy triste hasta que tome una decisión de no ir mas al colegio por temor a que ellas me volvieran al golpear algunas veces iba al baño ellas me seguían para maltratarme con palabras ofensivas hasta llegar a la puerta ese día me enseraron en el baño ellas se sentía de mi creo que se sentía bien asiéndome daño seguramente ellas tenían problemas en sus casa y lo hacían para sentirse bien, un día llegue llorando a mi casa mis padres me preguntaron que tenía le dije que no tenía nada solo que dolía la cabeza ese me ensere en mi cuarto y dije que no quería vivir más  ese día me tome unas pastillas para dejar de sufrir mis papas preocupados por no baje ese día a cenar mi mama subió al cuarto a ver qué pasaba mi mama se dio dé cuenta de que estaba muy mal estaba pálida mi  padres muy asustados me llevaron al hospital para ver tenia los médicos le comentaron que tenía una sobre dosis de pastillas , el doctor le pregunto a mis  padres que por que lo hice que puse mi vida en riesgo , mis papas preguntaron por qué lo hiso, después  cuando desperté me preguntaron por qué lo avía echo , yo con mis la grimas afueras le comente lo que me avía pasado  ellos decidieron hablar con mis profesores le comentaron lo que avía pasado , sus padre decidieron meterla en un psicólogo , A sus compañeras  las que la molestaban se sentían muy mal no pensaron que fuera llegado a ese extremo no pensaron que ella se fuera  a sentir tan mal después de un tiempo angélica volvió de nuevo a su colegio ya todo era diferente ya no se presentaba más violencia escolar sus compañeras que la molestaba ahora son amigas ellas le pidieron disculpa angélica ellas comprendieron el daño que le hacían una persona por hacerle bullying.

PREGUNTAS SOBRE LA VIOLENCIA ESCOLAR (EL BULLYING)

QUE DA ORIGEN ALA VIOLENCIA ESCOLAR ¡
La falta de valores, la intolerancia, valores que vienen del hogar; y que se ve reflejado en la escuela.
QUE FACTORES INCLUYEN ¡
Los antivalores, la falta de temor a Dios.
POR QUE SE DA ¡
Porque el niño o adolescente maltratado se vuelve maltratadores, para desahogar su dolor o para llamar la atención, y se reconocido.
EJEMPLO DE LA VIOLENCIA ESCOLAR ¡
Bullying o matoneo, maltrato físico verbal, maltrato psicológico , económico división o grupos desunión.
COMO SE PREVIENE LA VIOLENCIA ESCOLAR ¡
Dándole charlas alos estudiantes haciendo actividades para que los jóvenes tengan una buena educación.
COMO RESOLVER EL PROBLEMA ¡
Ay muchos diálogos para resolver los problemas
COMO SABER SI AY VIOLENCIA  ESCOLAR EN MI AULA ¡

Cuando ay individualismos en grupos o descremación sexual o rasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario